Blogia
EL RENACER DEL --ÇhöL--

EL MITO (del 2º nacimiento)

EL MITO (del 2º nacimiento) “Dice la leyenda, que este ser es consumido por sus llamas cada 500 años, y que tras su autodestrucción, es capaz de encontrar la fuerza para renacer de sus propias cenizas, como un ser joven y nuevo”

La tradición judía afirma que el “Chol” fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservó la vida eterna.
Los egipcios la modificaron un poco y dieron a éste ave el nombre de fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós. Para ellos, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.

Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus (alas rojas), apelativo extendido por todo el imperio de la antigua roma. Fue en esta época, cuando los primeros cristianos, supuestamente influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente, de inmortalidad y de resurrección.

Aunque otro de los simbolismos que se le atribuye al ave fénix es el de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

0 comentarios